top of page

Música 

Música

"De repente, nos evocan a recuerdos remotos, sí. Son melodías, sonidos instantáneos que hacen que nos remontemos a momentos vividos que nos conducen a pensar en esa persona. Y en esa otra. Canciones cuyas letras nos envían mensajes subliminales, nos bombardean. Otras simplemente hacen que bailes como cuando él estaba allí, o como cuando ella te hacía sonreír. En ocasiones se escapan carcajadas, será que a pesar de los años algunas cosas no cambian. Y a veces, aunque la canción no incluya en su letra las palabras más demoledoras que podrías escuchar, sí inspiran tristeza cuando algunos utilizan su memoria. Será que algunas canciones tienen historia". tg

Y para ti, ¿qué es la música?

Techno-Dance
Pop
Rock
Indie
Qué escuchar

Depende. Depende de tu predisposición, tus ganas o la energía que tengas en ese momento. Consejo: la música melancólica y nostálgica solo está reservadas para los más duros, para los que pueden resistirse a la lágrima fácil cuando están tristes. Ahora sí, las opciones a elegir son variadas, y como ya sabéis: para gustos los colores. 

Dónde 

De fiesta. En un cumpleaños. Con los amigos. Con la familia. Solo. En casa. En la calle. En el coche. En el metro. Caminando. En un bar. Estudiando. En la cocina. En la ducha. En la piscina. En la playa. En cualquier lugar.

Cuándo

En cualquier momento. Bueno, mejor dicho, siempre. La música nos ayuda a encontrarnos, concentrarnos o animarnos, así que es mejor no prescindir de ella.

Por qué 

Escuchar música es una de las pocas actividades que implican el uso de todo el cerebro. Es intrínseca a todas las culturas y puede tener beneficios sorprendentes al escucharla. Somos conscientes que cuando escuchamos una canción o melodía que nos gusta, nos ponemos de buen humor. Esa es una de las razones de por qué la música  puede ayudar a mejorar nuestra salud.“Una de las sustancias más importantes que libera el cuerpo en estas situaciones, son las dopaminas, que causan esa sensación de placer y satisfacción, e incitan a las personas a alcanzar los objetivos. Y la segundas son las endorfinas, que generan bienestar”

  • Facebook Clean
  • Google+ Clean
bottom of page